Luego de que el parlamento santiagueño aprobara la intervención del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Beltrán, ante la acefalía total generada por el fallecimiento del intendente Miguel Álvarez y la reciente renuncia de todos los concejales.
Este miércoles, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la Provincia Dr. Marcelo Barbur, tomó juramento de rigor a la CPN Alejandra Padilla Ramírez, quien asumió como interventora de la Municipalidad de la ciudad de Beltrán.
La intervención tendrá lugar hasta el 10 de diciembre del corriente año, hasta la asunción de las nuevas autoridades elegidas democráticamente.
Hoy tomó juramento la CPN Alejandra Padilla, quien asumió como interventora de la Municipalidad de la ciudad de #Beltrán. pic.twitter.com/51xPGYbHLT
— Diario El Progreso (@elprogresoweb) July 3, 2025
En una decisión de fuerte impacto institucional, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero aprobó este pasado martes la intervención del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Beltrán, ubicada en el departamento Robles. La medida se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2025, fecha en la que asumirán las nuevas autoridades elegidas en los comicios programados para el 26 de octubre.

Comentá esta nota: