El mandatario manifestó este lunes su hondo pesar por la muerte del Papa Francisco, ocurrido durante la madrugada, y resaltó el legado moral y espiritual que deja el primer pontífice argentino.

“La figura del Papa excedió el liderazgo espiritual de una parte y se convirtió de alguna manera en estos años en un líder moral de la humanidad, a través de su mensaje inspirador y reparador en términos de amor, solidaridad y paz, que es lo que el mundo necesita”, expresó Zamora al iniciar su discurso, durante la ceremonia de inauguración del nuevo anexo del IFD N°3 en Forres, departamento Robles y recordar a Francisco.
En su homenaje, el mandatario destacó el afecto especial que los santiagueños sienten por el Santo Padre, en parte por hechos recientes que marcaron la historia religiosa de la provincia: la santificación de Mama Antula, el traslado de la Sede Primada de la Iglesia Católica Argentina a la ciudad de Santiago del Estero, y el nombramiento del cardenal Vicente Bokalic.
Zamora también rememoró encuentros personales con Jorge Bergoglio, entre ellos una visita que hizo el entonces arzobispo de Buenos Aires a Santiago del Estero en 2008, un encuentro posterior a la crisis del 2001, y dos audiencias privadas mantenidas en Roma el año pasado. “Pude transmitirle el agradecimiento y el cariño de todo el pueblo de Santiago del Estero”, afirmó.
Finalmente, el gobernador envió un mensaje al cielo: “Que el Papa descanse en paz y que su legado seguramente lo vamos a continuar”. Y ratificó su compromiso con la lucha contra el individualismo, una de las grandes advertencias del Papa Francisco, a quien citó al señalar que “este fenómeno ‘se estaba convirtiendo en el cáncer de la humanidad‘, generador de odio, rencor, resentimiento y violencia”.
Comentá esta nota: