La central obrera partirá a las 15 desde la avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este martes a una movilización para el próximo 30 de abril por el Día del Trabajador, que partirá a las 15 desde la Avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

Además, los secretarios generales cegetistas invitaron para ese día a los gobernadores del peronismo para llevar adelante una reunión con el Consejo Directivo de la central obrera.

La convocatoria se conoce cinco días después del tercer paro general realizado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei para rechazar las políticas económicas de la administración libertaria y para exigir paritarias libres, aumento de jubilaciones y la reactivación de la obra pública.

Para la central obrera, la medida de fuerza del último jueves fue “un éxito”, a pesar de un acatamiento parcial, ya que si bien los estatales, los ferroviarios, los trabajadores del subte, los docentes, los bancarios, los camioneros y los aeroportuarios se plegaron a la medida de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumó, por lo que los colectivos circularon en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).









Comentá esta nota: