Asimismo, se difundió el nuevo cuadro de categorías y tarifas vigentes.

 

Desde la institución Cooperativa que presta el servicio de provisión de agua potable de la ciudad de Fernández, dieron a conocer un pormenorizado informe de los costos que conlleva tener funcional todo el sistema para llevar el vital elemento a cada uno  de los domicilios de sus asociados.

Una de las mayores erogaciones que tiene la institución es el costo de la energía eléctrica: Solo en el año 2024, la Cooperativa desembolsó más de 70 millones de pesos para destinar al pago de boletas de luz.

 

La Cooperativa de agua informó también que en los últimos meses del año 2024, se acogió a una moratoria en el ARCA (Ex AFIP)  para pagar una deuda histórica que traía de arrastre. El pan consiste en 36 cuotas de más de un millón y medio de pesos que se debe abonar mensualmente hasta liquidar el plan. Una vez saldada la deuda, la Cooperativa quedará saneada en su totalidad con el organismo nacional. El detalle.

 

Entre otras erogaciones, la institución enumeró cada uno de los ítems de los conceptos fijos y variables que se deben afrontar mes a mes y que dependen pura Y EXCLUSIVAMENTE del pago de la tarifa mensual de sus asociados.

 

Por otro lado la Cooperativa de Agua Potable de la Ciudad de Fernández, puso en vigencia nuevas categorías para una mayor equidad en las tarifas, según actividad comercial y emprendimientos inmobiliarios vigentes, en realación al pago de la tarifa residencial.

 









Comentá esta nota: