En las primeras horas de ayer martes, alrededor de las 3 de la madrugada, personal de guardia del Hospital Zonal escucharon una explosión y luego detectaron humo dentro del comercio ubicado frente del nosocomio, por lo que llamaron a la policía.


Leer también: Incendio en una vivienda del Barrio Hospital deja importantes daños materiales


Inmediatamente se comunicaron con personal de los Bomberos Voluntarios locales dando aviso de la novedad acudiendo al lugar donde detectaron que la caja eléctrica hizo un cortocircuito y eso generó que se prendiera fuego.

Al instante llegaron sus dueños y se pudo ingresar y corroborar que la caja térmica hizo cortocircuito, posiblemente por el intenso calor a raíz de las fuertes temperaturas registradas en estos días.

Los Bomberos apagaron las llamas y luego realizaron enfriamiento en la zona, ya que estuvo al alcance de heladeras y maderas en techo.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernández brindaron una serie de recomendaciones a la comunidad para prevenir incendios de esta naturaleza:

⚠️Realizar revisión de la instalación eléctrica de sus viviendas y comercios periódicamente.

⚠️Tratar de no sobrecargar enchufes, (alargues con zapatillas)cables en mal estado.

⚠️Cables de mayor diámetro.

⚠️Distribuir la carga eléctrica.

⚠️Instalar interruptores termomagnéticos o diferenciales.

⚠️Proteger los cables con fundas o tubos aislantes.

También recordaron NO realizar ninguna actividad con fuego, como la limpieza de campos y lotes, o Tirar colillas de cigarrillos prendidos, etc.









Comentá esta nota: