Un atroz hecho conmociona a toda la provincia. Una adolescente de 13 años tuvo un bebé en el hospital zonal de Añatuya durante el mediodía de este domingo. La menor habría quedado embarazada por los reiterados abusos sexuales a los que era sometida.
Leer también: Un siniestro vial ocurrió en la Ruta 34: un vehículo volcó y otro terminó en la banquina
Mediante llamado telefónico, personal de seguridad del Hospital zonal dio aviso de lo sucedido a la policía. Una vez allí, una obstetra manifestó que había ingresado una menor de 13 años a las 13 horas, derivada desde el hospital Colonia Dora, acompañada por su tía. Posteriormente, cuando la doctora examinó a la menor, notó que estaba en trabajo de parto, donde nació un bebé de sexo masculino con 2.900 kilos. Él tiene buena salud.
Al momento de ser cuestionada por el suceso, la tía de la menor mencionó que desconocía que su sobrina cursaba un embarazo.
Leer también: Principio de incendio en un centro de salud de Avenida Roca causó temor
La menor, por su parte, dijo que otra tía, que suele ir a cuidar a las hijas de la tía que la acompañó al hospital, siempre iba con su novio y la obligaba a encerrarse en la habitación con él para que mantenga relaciones sexuales. Esto ocurría tres veces a la semana.
La fiscal Dra. Alejandra Sobrero dispuso que: se realicen entrevistas a la obstetra y a la tía de la menor, informe médico, que se realice una entrevista psicológica a la menor y a la tía.
Comentá esta nota: