En el marco de las políticas que impulsa el Gobierno de la provincia para mejorar la infraestructura sanitaria, este viernes por la tarde fueron habilitadas obras de remodelación y refacción en el Hospital “Gumersindo Sayago”, ubicado en el barrio Rivadavia de ciudad Capital.

Se trata de la refuncionalización del ingreso y sector de admisión que fue equipado con un moderno mobiliario, acondicionadores de aire y más seguridad. También en las galerías centrales se reemplazaron pisos y ventanales, se hicieron mejoras en los techos, nueva instalación eléctrica y la renovación de asientos de la sala de espera.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, acompañada por secretario de la cartera, Gustavo Sabalza, y la directora del centro de salud, Stella Argañaraz, entre otras autoridades realizaron el corte de cintas y descubrimiento de placa.

En principio, Argañaraz hizo uso de la palabra y sostuvo: “Es un día especial en el cual renovamos fuerzas, apostamos de nuevo en la salud pública y creemos fervientemente que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas”.

A su turno, Nassif destacó que las obras inauguradas favorecen a la organización del hospital y permiten brindar mejor atención y más confort a los pacientes. Luego de felicitar a las autoridades y al personal, dijo: “Pensar en un nuevo sistema de admisión, en un hall para recibir, mejorar las instalaciones por donde va a transitar la gente es muy importante; pero también ha ido creciendo en servicios y con la incorporación de recursos humanos”.

Antes de finalizar, transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora, “quien ratifica la continuidad y acompañamiento a todas las iniciativas que el equipo de salud de este hospital se plantea para el futuro, para seguir creciendo y entre todos podemos seguir avanzando y hacer que Santiago siempre esté liderando procesos de innovación en el ámbito de la salud pública”.









Comentá esta nota: