El municipio de la Capital del Agro, a través de la Dirección de Producción y Espacios verdes, desarrolla un cronograma semanal de tareas que consisten en desmalezado y limpieza de desagües pluviales a cielo abierto.

Las cuadrillas realizaron trabajos en zona del predio del ferrocarril; en sectores de la Avenida del Agro; barrio Belgrano; Avenida Jesús Fernández; entre otros sectores de la ciudad.


Leer también: Araujo: “Tenemos que ser un poco más coherentes a la hora de exigir”


Estos trabajos de mantenimiento de los afluentes pluviales, buscan garantizar la funcionalidad de los mismos ante inminentes lluvias abundantes que podrían darse a la brevedad debido a las altas temperaturas reinantes y los pronósticos oficiales.

El intendente Víctor Araujo se refirió a las ultimas lluvias abundantes y sostuvo que “los desagües han trabajado bien más allá de que durante la tormenta personal de obras públicas han andado recorriendo y tratando de sacar algunas malezas o basuras que estaban obstruyendo en distintos sectores. Pero en términos generales no hemos tenido grandes complicaciones, lo que sí en el después de cada lluvia abundante vienen los días de trabajo intenso”.

Hubo que sacar ramas y basura domiciliaria que termina obstruyendo el paso del agua en distintos sectores de la ciudad que son cosas de no terminar, porque se viene trabajando mucho en lo que es la limpieza de la ciudad y sin embargo vemos que en algunos sectores parece que no les interesaría vivir un poco más limpio, con mejores condiciones, pero creo que también el municipio tiene que seguir trabajando principalmente en la concientización”.









Comentá esta nota: