Un grave caso de abuso sexual está siendo minuciosamente investigado por la Unidad Fiscal de la ciudad de Frías, que tiene como víctima a una pequeña niña, huérfana, que quedó al cuidado del ahora imputado tras la muerte de su mamá.
El aberrante hecho, que está a cargo de la Fiscalía de la Dra. Rocío Fringes, se inició cuando una mujer se presentó en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia y contó a los uniformados que su nieta —una nena de 10 años— habría sido ultrajada sexualmente.
Leer también: Triste final: encuentran el cuerpo del joven que se tiró al Río Dulce para salvar a un familiar
Según expresó la compareciente, minutos antes de su arribo a la mencionada dependencia policial , su nieta le develó que su abuelo —papá de su mamá fallecida— la habría sometido sexualmente en reiteradas oportunidades.
La mujer habría consignado que según los dichos de su nieta, el acusado —que tiene la custodia y guarda de la niña, por orden de la Justicia— aprovechaba que quedaban a solas para someterla a sus bajos instintos.
Ante los dichos de la abuela de la víctima, los uniformados se comunicaron con la representante del Ministerio Público Fiscal quien al conocer el hecho ordenó que la menor sea examinada e inmediatamente trasladada al hospital.
Leer también: Bestial femicidio: degolló a su ex pareja, escapó y murió tras chocar contra un camión
Allí la pequeña fue examinada por un médico forense quien constató que tenía lesiones compatibles con sus dichos por lo que de inmediato, la fiscal solicitó a la Justicia de Control y Garantías, una orden de allanamiento y detención para el acusado.
Más tarde, con la pertinente orden, llegaron a la vivienda y apresaron al acusado quien quedó alojado en una dependencia de la policía a disposición de la Justicia interviniente, mientras que la menor será escuchada por profesionales a través de una Cámara Gesell en los próximos días.
Comentá esta nota: