Cerca de 50 residentes en la Ciudad de Buenos Aires se reunieron esta tarde frente a Casa Rosada, mientras en Caracas denuncian el secuestro de María Corina Machado en manos del régimen.
Unos 50 residentes venezolanos en Argentina se concentraron este jueves por la tarde en Plaza de Mayo para expresar su apoyo al opositor Edmundo González Urrutia, autoproclamado ganador de los comicios presidenciales de julio último, a horas de la toma de posesión de poder de Nicolás Maduro,.
Mientras tanto, en Venezuela denuncian la detención de la líder opositora María Corina Machado, quien reapareció luego de 133 días encabezando una marcha en las calles de Caracas.
La manifestación que se desarrolla esta tarde frente a Plaza de Mayo tiene sus réplicas en otros puntos del país, como Rosario, Córdoba y Mar del Plata y se espera que, con el correr de las horas, el número de asistentes supere el centenar. Con banderas, camisetas de fútbol y canciones, los concentrados expresan su rechazo al inicio de un tercer mandato de Maduro.
“Estoy dolido por lo que está pasando. El secuestro de nuestra líder nos tiene que dar más ánimo para continuar con esta lucha por nuestra libertad”, expresó en diálogo con C5N un hombre que llegó a Argentina hace algunas semanas con la intención de residir en el país.
Luego, describió la situación en el país caribeño: “Hay personas ganando dos dólares mensuales, la única manera de subsistir en con la ayuda de los familiares que viven afuera del país”.