Un grave accidente de tránsito registrado durante la tarde-noche de este lunes dejó como saldo dos personas lesionadas, una de las cuales debió ser derivada de urgencia al Centro Integral de Salud Banda (CISB) debido a la gravedad de sus heridas.
El siniestro vial ocurrió a las 19:30, en la intersección de la Ruta Provincial N° 18 y calle Belgrano, en la ciudad de Forres.
Tras un llamado de alerta a la sede policial, personal de la fuerza a bordo del móvil U-1074 —integrado por el cabo Pablo Romero, el sargento primero Patricio Hernández y el cabo Pablo Goitea— se desplazó rápidamente al lugar y constató la colisión entre dos motocicletas.
Según los primeros datos recabados: Una motocicleta Honda Storm 125 c.c. conducida por un masculino de apellido Castillo (47), domiciliado en el paraje Taco Pujio (departamento Robles). El rodado circulaba en sentido Este a Oeste.
En cuanto al otro rodado, una Motomel Skua 150 c.c., al mando de E. Leguizamón, con domicilio en el barrio Bicentenario de la ciudad de Fernández y quien se desempeña como funcionario del Servicio Penitenciario. Circulaba en sentido Oeste a Este.
Por causas que aún son materia de investigación pericial, ambos vehículos colisionaron de frente, lo que provocó que sus conductores perdieran el control y cayeran pesadamente sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajó personal médico del Hospital de Forres, que brindó las primeras atenciones y trasladó a ambos involucrados hacia el nosocomio local.
Sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones que presentaba el oficial Leguizamón, los profesionales de salud dispusieron su traslado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda (CISB) para la realización de estudios de mayor complejidad.
Las autoridades policiales continúan trabajando en el lugar para determinar las causas exactas que desencadenaron la colisión.


