En Estación Taboada el triunfo se transformó en un emotivo homenaje al Indio Solari.

 

Tras la durísima noticia que conmovió al país, los festejos por una victoria local en la localidad santiagueña se convirtieron en una improvisada y sentida “misa ricotera”. El comisionado Daniel Mansilla reflejó el sentir del pueblo en sus redes.

Este pasado viernes 5 de junio de 2026 quedará guardado en la memoria colectiva como uno de los días más tristes para la cultura y el rock argentino tras conocerse el fallecimiento de Carlos Alberto “El Indio” Solari. En el interior santiagueño, donde su obra llegó a generaciones enteras, el dolor se transformó rápidamente en tributo y de la manera en que el propio artista popular lo hubiese querido: con música, pasión y pueblo.

La noticia coincidió con una jornada futbolística en Estación Taboada. Tras un vibrante encuentro que terminó en victoria para el conjunto local, los hinchas y vecinos salieron a las calles a manifestar su alegría, pero el festejo mutó de inmediato en un sentido homenaje de despedida. Los acordes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sonaron a todo volumen en una festejo que unió el desahogo deportivo con el último adiós al gran mito del rock nacional.

El impacto de la partida del Indio enluta a todo el país. El Comisionado Municipal de Estación Taboada, Daniel Mansilla, se hizo eco del sentimiento generalizado de la comunidad y compartió un emotivo mensaje, acompañando el festejo y la despedida de los vecinos: “Así se festeja un buen triunfo con un buen tema del gran Indio Solari. Que en paz descanse. Gracias por tanta música.”, escribió como caption de un video.

El pogo improvisado en las calles de Taboada demostraron que el legado de Solari excede por completo los grandes escenarios de las capitales. En cada rincón de la provincia, su poesía y su voz se convirtieron en la banda sonora de la vida cotidiana.

Estación Taboada despidió a su ídolo de la forma más genuina posible: ganando en la cancha, cantando bajo el cielo santiagueño y dejando en claro que, aunque su partida física duela en el alma, el Indio ya es eterno en el corazón de su gente.