Pese a la espectacularidad del hecho, no se registraron heridos.

 

Un inusual siniestro vial tuvo lugar en los primeros minutos de este lunes sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 658, cuando un desprendimiento de neumáticos de un transporte de carga terminó impactando contra un vehículo particular que circulaba en sentido contrario.

Según precisaron las fuentes, alrededor de las 00:05 horas, una camioneta tipo furgón Mercedes Benz Sprinter 515, conducida por Gastón Altamirano (50), oriundo de Villa Carlos Paz, circulaba en sentido norte a sur. Por causas que aún se intentan establecer, el rodado sufrió el desprendimiento de sus dos ruedas traseras izquierdas (duales).

En sentido opuesto (sur a norte) se desplazaba un Peugeot 307 gris, al mando de Rubén Ernesto Rojas (52), quien viajaba acompañado por una mujer de su misma edad y su nieta de 13 años, todos procedentes de Lanús, Buenos Aires. El conductor del automóvil se vio sorprendido cuando uno de los neumáticos desprendidos impactó violentamente contra la parte frontal de su vehículo.

A pesar de la fuerza del impacto y el riesgo que representó el desprendimiento en plena ruta, los ocupantes de ambos rodados resultaron ilesos y manifestaron no requerir asistencia médica en el lugar.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 38 de Garza, trabajó en el sitio junto a efectivos de Criminalística y personal del puesto de Seguridad Vial de Taboada.

Dato clave: Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, arrojando resultados de 0.00 g/L en ambos casos, confirmando que se encontraban en condiciones óptimas para conducir.

Tras verificar que la documentación de ambos vehículos estaba en regla y realizar las pericias de rigor, la fiscal de turno, Dra. Victoria Ledesma, dispuso que ambos rodados fueran entregados a sus propietarios en el lugar, permitiéndoles continuar con los trámites correspondientes tras el siniestro.










Comentá esta nota: