En una madrugada decisiva para la gestión de Javier Milei, el Senado de la Nación aprobó en general la Reforma Laboral, . Pasadas las 01:00 horas de este jueves, el tablero del recinto marcó 42 votos afirmativos, otorgándole al oficialismo la victoria en el primer tramo de una sesión maratónica.

La votación fue seguida de cerca por la “mesa chica” del Gobierno, que se hizo presente en el Congreso para garantizar el resultado. Desde el palco oficial, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, observó la aprobación acompañada por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el Ministro del Interior, Diego Santilli. También fueron de la partida el titular de Diputados, Martín Menem, y Eduardo “Lule” Menem.

La resistencia opositora

El rechazo al proyecto se concentró en el bloque Justicialista y sus aliados. Entre los votos negativos se destacaron el del senador santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico Por Santiago) y los cinco integrantes del bloque Convicción Federal: Fernando Salino, Guillermo Andrada, Sandra Mendoza, María Carolina Moises y Jesús Fernando Rejal.

José Mayans comparó la reforma con un campo de concentración y estalló Patricia Bullrich

El cierre del debate por la reforma laboral en el Senado se vio empañado por un cruce verbal entre el jefe de Unión por la Patria, José Mayans, y la titular del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich. La tensión escaló cuando el formoseño trazó un paralelismo entre la Reforma Laboral y el lema de los campos de exterminio nazis.

“Se llama ‘ley de modernización laboral’. Es como eso que decía en un campo de concentración: ‘El trabajo libera’. Pero era un campo de concentración y de exterminio, y estaba basado en la mentira”, disparó Mayans durante su discurso de cierre, desatando la furia de la bancada oficialista.

Ante la comparación, Patricia Bullrich intentó interrumpir al senador kirchnerista solicitando una moción de orden. Sin embargo, Mayans se negó a cederle la palabra y lanzó una chicana directa al pasado de la exministra de Seguridad.

“No, deje hablar. No me interrumpa. Si no, la voy a interrumpir yo cuando hable usted”, retrucó Mayans, para luego rematar: “Me quiere cortar el discurso. Que sepa escuchar, acá no está la policía“.

Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli, en el palco del Senado

Tras el discurso de José Mayans, el vicepresidenta Victoria Villarruel, anunció la presencia de los funcionarios del Gobierno.

Axel Kicillof rechazó la Reforma Laboral

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la marcha que terminó frente al Congreso de la Nación en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

“Estamos rodeados de una multitud que está haciendo lo que hay que hacer: manifestarse para expresar que están en juego los derechos de los trabajadores”, expresó Kicillof ante los medios de comunicación.










Comentá esta nota: