Con profunda tristeza despidieron a Walter “Bigote” Balsano. Un entrañable personaje de la ciudad de Fernández, que en su oficio de herrero, hacía sus pausas para hacer sonar el saxo.
La ciudad de Fernández despidió con profundo dolor a uno de sus personajes más queridos y entrañables. El pasado 26 de enero, falleció Walter “Bigote” Balsano, un vecino cuya presencia y carisma trascendieron más allá de la música para convertirse en una verdadera leyenda.
Walter fue un apasionado autodidacta. Su imagen, siempre acompañada por su saxo, era el fiel reflejo de un hombre que encontró en el blues y el rock pesado su lenguaje y su compañía constante. Para sus vecinos y amigos, no solo se va un músico, sino un hombre de gran corazón que supo cultivar amistades profundas a través de su sencillez.
Ni bien se supo de su deceso, las redes sociales fueron el lugar donde sus conocidos expresaron su dolor y sus condolencias.
“Nos quedamos con lo mejor de vos y con toda la gran amistad que nos supiste dar”, expresaron quienes lo conocieron, recordándolo como alguien que siempre tenía una anécdota para compartir. Hoy, las calles de su barrio se sienten un poco más silenciosas, pero su recuerdo seguirá vivo en cada nota de blues que resuene y en cada charla donde se mencione su nombre.
El rock y la comunidad de Fernández están de luto; se ha ido un amigo, un músico del alma y, sobre todo, un vecino inolvidable.
Desenlace
Todo se desencadenó cuando cerca de las 22 horas de este pasado lunes, un anónimo puso en aviso a los efectivos policiales que se encontraban de guardia en la Sala de Monitoreo, que en un inmueble ubicado en calle 25 de mayo y Raúl Alfonsín de la Ciudad de Fernández, se encontraba una persona aparentemente sin vida en el interior.
Se trataba de Héctor Walter Balsano de 63 años quien en esos momentos se encontraba en compañía de su nieto de 14 años de edad. Inmediatamente solicitaron la presencia de personal de salud del nosocomio local quienes al hacerse presente constataron que Balsano se encontraba sin signos vitales.
Ante la presencia de testigos, los uniformados de la división criminalística ingresaron al lugar para realizar los trabajos de rigor bajo las directivas del fiscal de turno Dr. Álvaro Yague.
Comentá esta nota:


