El Presidente cuenta con una agenda cargada en La Feliz para este lunes, a donde estará acompañado por integrantes de su Gabinete en el marco de su gira federal.
El presidente Javier Milei visitó este lunes la ciudad de Mar del Plata en el marco de su denominada gira federal “Tour de la Gratitud”. En medio de un enorme caos, con una marcha a favor y otra en contra, el mandatario realizó una breve caravana por la calle Güemes junto a su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la diputada Juliana Santillán y el armador Sebastián Pareja.
El propósito de la visita es agradecer personalmente a los ciudadanos y turistas por el respaldo brindado a su administración desde el inicio de la gestión, y es el puntapié inicial de una serie de visitas que el mandatario planea realizar en distintas ciudades del país.
La convocatoria tuvo lugar en la intersección de las calles Güemes y Avellaneda, un punto neurálgico de la zona comercial marplatense, donde se manifestó un grupo de jubilados al grito de “no somos descartables”, en repudio a la visita del mandatario a la ciudad balnearia.
Milei llegó a Mar del Plata en medio de una multitud que lo recibió en la entrada al Hotel Hermitage. “¡Presidente, presidente!”, corearon los simpatizantes del jefe de Estado detrás del cordón de seguridad, mientras que desde otro sector, también nutrido, le gritaban “vendepatria”.
En la bienvenida a Milei se produjeron algunos forcejeos con la policía de opositores al Gobierno, pero los incidentes no pasaron a mayores. Milei se bajó del auto oficial con su clásica campera negra, saludó a los manifestantes a pura sonrisa y hasta firmó camisetas.
La agenda oficial en la ciudad balnearia continuará con la participación del mandatario en La Derecha Fest. Este evento, organizado por su biógrafo Nicolás Márquez, funciona como una plataforma de encuentro para el movimiento conservador y los principales referentes del sector libertario.Esta “convención política”, como la definen en el entorno presidencial, congregará a ministros, legisladores nacionales y diversos influencers que promueven las ideas del oficialismo. La jornada busca reafirmar el rumbo ideológico del Gobierno frente a sus militantes y el público general.
En el cierre de su paso por Mar del Plata, el mandatario asistirá el martes como espectador a la obra Fátima Universal. El mandatario concurrirá al Teatro Roxy tras recibir una invitación especial de la humorista Fátima Florez, protagonista del espectáculo y expareja del Presidente, quien lo invitará a cantar al escenario.