Fernández fue declarada libre de pirotecnia de estruendos. Solo está permitido la pirotecnia lumínica o de bajos decibeles. Instan a los vecino a no utilizar los estruendos y ser empáticos con quienes lo padecen.
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Fernández, recordó a la población que se encuentra vigente la ordenanza Nº1019/19 sancionada por el HC Deliberante.
Esta ordenanza tiene como objetivo principal la protección de la vida, la salud y el medio ambiente ya que los principales afectados son las personas con autismo, todo tipo de animales y a las personas mayores, buscando evitar además todo tipo de lesiones; oculares, quemaduras, auditivas, etc.

VENDEDORES
Esta ordenanza también contempla que quienes pretendan comercializar pirotecnia, deberán solicitar en la dirección de Bromatología, la autorización para la venta de pirotecnia de bajo impacto auditivo, pirotecnia fría, y lumínica lo cual si está permitida.
Para los casos en los que se transgreden las normas, el municipio sanciona con multas severas a los infractores y en algunos casos se procede al decomiso y clausura del local comercial entre 2 y 10 días.
Comentá esta nota: