Los y las trabajadores NoDocentes de las Universidades argentinas realizan este jueves un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares habituales de trabajo, situación que se corroboró en la Universidad Nacional de Santiago del Estero con un alto acatamiento a la medida de fuerza.

Ayer, por amplia mayoría en la votación llevada a cabo en el Consejo Directivo de la Federación Argentina de Trabajadores Universitarios, se resolvió el paro de 24 horas y movilización en defensa de la Universidad Pública, salarios y derechos laborales.

Desde Fatun, se informó que “la situación es insostenible. Sin un presupuesto real y suficiente, se pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema universitario. Un país que aspira a crecer necesita más y mejores universidades, y eso sólo es posible con salarios dignos y presupuestos garantizados, responsabilidad indelegable de todo gobierno, más allá de los vaivenes económicos”.

Además, se reclama la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario, que en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados fue sostenida con el voto de la oposición, rechazando de esa manera el intento del Gobierno nacional por derogarla.









Comentá esta nota: