En una ceremonia celebrada este miércoles en la Honorable Legislatura Provincial, Elías Suárez asumió formalmente como gobernador de Santiago del Estero. En su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, destacó la continuidad del modelo de gestión desarrollado por Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al tiempo que remarcó la importancia del federalismo en un contexto nacional desafiante.


Marcó su gestión diciendo que: “Hoy asumo con responsabilidad y compromiso este desafío que nos confiaron los santiagueños. Lo hago con el respeto institucional correspondiente. Asumo este mandato con la certeza inquebrantable de que la política es una herramienta al servicio de la comunidad”.

Tras iniciar su discurso Suárez destacó el rol de las administraciones anteriores y valoró especialmente la conducción de Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Ledesma Abdala, cuyas gestiones –dijo– consolidaron un camino de crecimiento sostenido para la provincia. “Sabemos que este año 2026 será un año complicado”, advirtió, al referirse al difícil escenario económico nacional.
En ese sentido, señaló que “no hay desarrollo posible sin federalismo real y sin respeto a las provincias”, destacando la necesidad de defender los intereses santiagueños en un contexto de fuertes tensiones económicas y políticas.
El nuevo gobernador también hizo hincapié en la importancia del equilibrio fiscal como base para garantizar inversión pública y desarrollo territorial. “Durante estos años es reconocible el equilibrio fiscal, que es importante para mantener los niveles de inversión. Hemos tomado todas las medidas preventivas necesarias para mantener en control nuestras finanzas y lo seguiremos haciendo. Porque en nuestra provincia, cuando hay equilibrio fiscal, el progreso llega a todos los sectores sociales”, afirmó.
Con su asunción, Elías Suárez inicia una nueva etapa en la que se propone fortalecer la estabilidad institucional, la gestión pública y el crecimiento provincial, manteniendo el rumbo que caracteriza al proyecto santiagueño.
Comentá esta nota: