Desde el Municipio de Forres continúan llevando adelante acciones para lograr una ciudad más segura, moderna y preparada para responder ante cualquier situación.
Así lo precisó la intendenta Belén Abdala en un comunicado a través de sus redes sociales; “Muy pronto estaremos poniendo en marcha con la Guardia de Protección Municipal, un equipo que funcionará como nexo directo entre Bomberos Voluntarios —dependientes del Municipio—, Defensa Civil, Policía y Hospital, fortaleciendo el trabajo articulado en todo nuestro territorio”, detalló.
Colocación de cámaras y nuevo Centro de Monitoreo
La jefa comunal informó que en los próximos días comenzará la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, como parte del plan integral de prevención.
Además, se aproxima se espera la inauguración de un nuevo Centro de Monitoreo con la intervención de la Policía de la Provincia, que permitirá vigilar la ciudad en tiempo real y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Desde la comuna impulsan capacitaciones para el Personal municipal que estará a cargo de la guardia de protección para la Prevención comunitaria; Intervención en incendios y siniestros; Primeros auxilios; Gestión de emergencias; y Protocolos de actuación conjunta. “Todo con el objetivo de cuidar a nuestra gente con profesionalismo, rapidez y vocación de servicio”, señaló la intendenta Abdala.
“Queremos expresar un reconocimiento especial al Director de Seguridad Municipal, Leonardo Correa, responsable de la Guardia de Protección y del área de Tránsito. Sabemos que su tarea no es sencilla: ordenar el tránsito, aplicar normativas, coordinar intervenciones y sostener la seguridad requiere firmeza, compromiso y un profundo sentido de responsabilidad. A él y a su equipo, nuestro agradecimiento por estar siempre al servicio de la comunidad”, expresó la funcionaria.
Comentá esta nota:

