La Municipalidad de Ezeiza anunció una alerta roja y los hospitales de la zona están a disposición. El director de la clínica Montegrande explicó que recibieron, hasta el momento, a 20 personas afectadas por la explosión y están trabajando en conjunto con otros sanatorios.

 

La explosión de la fábrica en la zona de Ezeiza puso en vilo a vecinos y autoridades. Se emitió una alerta roja a todos los hospitales de las localidades cercanas y ya están atendiendo heridos.

El evento trágico sucedió en una agroquímica y los profesionales de la de la salud recomiendan a los vecinos de poblaciones aledañas que no salgan de sus casas y, en lo posible, cierren puertas y ventanas.

En diálogo con Nancy Pazos, en Inteligencia Artesanal para C5N, Carlos Santoro, director de la clínica Montegrande, aseguró que ya están recibiendo pacientes lastimados por las consecuencias de la explosión. “Ya ingresaron 20 heridos que vienen con lesiones cortantes, desde hasta 5 kilómetros a la redonda”, señaló el profesional y confirmó que están trabajando bajo alerta roja.

“Te preparás para recibir a un contingente sin saber el número exacto, sin preguntar procedencia y trabajando en conjunto con otros nosocomios privados y la atención pública”, explicó el doctor al definir de qué se trata la alerta roja en salud.

“Con el alerta roja los médicos que se encuentran fuera de su horario de trabajo son contactados, se ponen a disposición y están atentos a un posible llamado. Por el momento estamos bien con el personal que se encuentra operativo en la clínica”, añadió el director.

 









Comentá esta nota: