Frente Cívico

 

Usuarios de Edesur y Edenor reportaron cortes de suministro debido a las fuertes tormentas, que tuvieron inicio esta madrugada. El tren Roca circula limitado.

 

El fuerte temporal que azotó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense dejó serias complicaciones en el transporte y el suministro eléctrico, afectando a decenas de miles de personas y provocando importantes anegamientos en distintas zonas.

En materia energética, miles de usuarios se quedaron sin luz a media mañana. Durante el mayor pico de cortes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó que alrededor de las 11.10 de la mañana había más de 47.000 personas sin suministro eléctrico, cifra que comenzó a descender conforme las compañías comenzaron a ocuparse del problema.

A la vez, en el sistema ferroviario, el ramal Ezeiza del tren Roca operó de forma limitada durante varias horas entre Plaza Constitución y Temperley, y entre Llavallol y Ezeiza, debido al anegamiento de vías en Turdera. El servicio se normalizó en horas del mediodía.

Las fuertes tormentas se hicieron sentir en la circulación en la Avenida General Paz, que quedó completamente inundada tras la caída de unos 100 milímetros de lluvia en apenas dos horas y provocó la muerte de un taxista.



Frente Cívico







Comentá esta nota: