Frente Cívico

 

A tres semanas de las elecciones legislativas, y tras la reciente renuncia de José Luis Espert en medio de un escándalo, el presidente Javier Milei inició una semana clave, en la que encabezará los próximos actos de campaña en distintas provincias para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza, y que lo tuvo como orador y “showman” de la presentación de su libro.

Es que este lunes el mandatario presentó su libro “La construcción del milagro”, en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, con un discurso y una performance musical junto a “La Banda Presidencial”, integrada por los hermanos Benegas Lynch, Marcelo Duclos, Lilia Lemoine y otros funcionarios.

El show presidencial se dio en medio del escándalo que sacude a La Libertad Avanza por la reciente renuncia de Espert, tras denuncias por sus vínculos con un presunto narcotraficante.

Qué dijo Javier Milei durante la presentación del libro

Durante la presentación de su nuevo libro, “La Construcción del Milagro”, el Presidente aprovechó el escenario para enviar un mensaje contundente a sus seguidores en la recta final de las elecciones legislativas del 26 de octubre: les pidió “no aflojen” porque el movimiento debe “terminar de pasar el río”.

El mandatario destacó el avance del movimiento libertario, asegurando que están logrando un quiebre ideológico. Utilizó el ejemplo de la red social X (antes Twitter) para graficar su victoria cultural: “Ahora pueden hablar todos, hay debate y, si hay debate, los ‘zurdos’ pierden, y cuando pierden el debate, empiezan con la escalada de la violencia”.

Al reflexionar sobre el camino que lo llevó al Gobierno, el Presidente insistió en la necesidad de compromiso territorial: “Hubo que desarrollar músculo político, porque esto no se gana tirando piedras desde la tribuna, sino metiendo los pies en el barrio, y así es cómo se ganan las elecciones”.

En diálogo con el vocero Manuel Adorni en el escenario, Milei reforzó su pedido de apoyo: “No aflojen, estamos a mitad de camino, terminemos de pasar el río”.

El Presidente articuló su plan económico para el próximo período, asegurando que la “baja de impuestos” que impulsa su gestión “va a generar recursos en el sector privado, que se va a poder expandir”. Esto, a su vez, permitirá una “reforma laboral donde no se pierdan puestos de trabajo y haya salarios más altos”.

Finalmente, el mandatario proyectó un beneficio fiscal histórico si logra ser reelecto: “Si tuviéramos la suerte de que nos acompañaran hasta 2031, le estaríamos devolviendo a los argentinos 500 mil millones de dólares, que no van a pagar más en impuestos, más que la deuda que tenemos hoy”.

Javier Milei dedicó la presentación de su libro a Charlie Kirk

“Intentaron asesinar a (Jair) Bolsonaro, a (Donald) Trump, asesinaron a (Miguel) Uribe y se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk”, indicó.

 

Milei cantó el Himno envuelto en una bandera Argentina

Tras el show musical, hablan Adorni y Agustín Laje

Mientras el Presidente se baña, según él mismo anunció, el vocero presidencial y el escritor se suben al escenario para hablarle a los militantes.

Tras un discurso pro Israel, Milei cantó “Hava Nagila”

El Presidente destacó a Israel como el “bastión de Occidente”; pidió por la libertad de “todos los secuestrados” y apuntó contra “la izquierda” porque está junto a “los terroristas”. Luego, cantó la popular canción en hebreo.

 

“Escuchaste kirchnerista”

“Ganaste un round pero no la guerra”, sostuvo el Presidente, que tras su primera canción brindó agradecimientos “al triángulo de hierro” de Santiago Caputo y Karina Milei.

 

Milei y los militantes cantan “Cristina tobillera”

El Presidente comenzó a entonar una canción burlona contra la exmandataria que cumple prisión domiciliaria.

Javier Milei canta “Demoliendo hoteles”

El Presidente arrancó su “show” cantando “Demoliendo hoteles” en el Movistar Arena.

 

 


Atónitos: hasta a Luis Majul y Esteban Trebucq les pareció mucho el show musical de Javier Milei

 

A tres semanas de las elecciones legislativas, y tras la reciente renuncia de José Luis Espert en medio de un escándalo, el presidente Javier Milei fue orador y “showman” de la presentación de su libro, con un insólito show musical que hasta dejó atónitos y desorientados a los periodistas oficialistas Esteban Trebucq y Luis Majul, que no pudieron defenderlo.

Es que este lunes el mandatario presentó su libro “La construcción del milagro”, en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, con un discurso y una performance musical junto a “La Banda Presidencial”, integrada por los hermanos Benegas Lynch, Marcelo Duclos, Lilia Lemoine y otros funcionarios.

Desde “Demoliendo hoteles” de Charly García hasta “Libre” de Nino Bravo, el libertario estuvo un buen rato “rockeando” como si nada importante pasara en el país, algo que le pareció mucho hasta al mismísimo Luis Majul.

“Todo esto, si la economía anduviera bien, y el el Gobierno no tuviera los problemas que tuvo con el caso $LIBRA, Spagnuolo y Espert, se podría decodificar de otra manera. En este contexto…”, dijo Majul, para dar a entender que el papelón, encima, fue inoportuno. “Evidentemente quieren recrear una mística, que es en otro contexto. Simplemente una opinión…”, analizó.

Otro tramo de la presentación de Milei lo volvió viral a Trebucq, uno de los periodistas más destacados por el Presidente. Fue cuando tras un discurso pro Israel, el libertario cantó “Hava Nagila”.

El mandatario destacó a Israel como el “bastión de Occidente”; pidió por la libertad de “todos los secuestrados” y apuntó contra “la izquierda” porque está junto a “los terroristas”. Luego, cantó la popular canción en hebreo, lo que desató una cara de sorpresa y perplejidad por parte del periodistas, que no pudo disimular.

Entre las cientos de reacciones negativas que tuvo este show presidencial de Milei, las participaciones de dos de sus periodistas predilectos no pasaron desapercibidas en las redes sociales.



Frente Cívico







Comentá esta nota: