Frente Cívico

 

El establecimiento funcionaba sin la habilitación legal correspondiente. Hay otros cinco individuos que aún luchan por su vida. Hay dos detenidos y la causa fue caratulada como homicidio culposo.

 

Un trágico incendio se desató en un geriátrico en Junín, donde cuatro personas fallecieron y otras cinco permanecen en estado crítico tras el siniestro que se desarrolló durante la mañana del viernes.

El hecho ocurrió en el establecimiento situado en Nahuel Payún al 300, que funcionaba sin la habilitación legal correspondiente, según detallaron medios locales. Por el caso fueron detenidas la dueña del lugar y una empleada, sin embargo, posteriormente fueron liberadas, aunque continúan ligadas a la causa.

Según trascendió, el incendio se habría iniciado alrededor de las 6:30 del viernes, a raíz de la falla en un termotanque. El fuego se propagó rápidamente por el lugar y alcanzó a un grupo de adultos que descansaban en una habitación cercana al foco del siniestro. Este sector resultó ser el más comprometido, y los residentes allí alojados sufrieron las lesiones más graves.

Por la magnitud del incidente, el Ministerio de Salud bonaerense dispuso un operativo de emergencia donde envío 10 ambulancias y recursos aéreos sanitarios para facilitar eventuales traslados, dependiendo de la evolución de los pacientes afectados.

La causa fue caratulada como homicidio culposo en concurso con lesiones culposas y quedó bajo la órbita de la UFI 8, a cargo del Dr. Martín Laius. Continúan con la investigación judicial para determinar las responsabilidades en un hecho marcado por la irregularidad.

 

Fuente: C5N

 



Frente Cívico







Comentá esta nota: