Mientras el Congreso debate los rechazos presidenciales a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Sanitaria Pediátrica, hay concentraciones en las principales ciudades del país.
Acto del Hospital Garrahan frente al Congreso de la Nación
“Como equipo de salud, hoy saludamos esta plaza acompañados de cientos de trabajadores, trabajadoras, estudiantes, jubilados, familias, rodeando el Congreso para decirle a las y los diputados que defiendan al Hospital Garrahan, hospitales pediátricos alcanzados por la ley y residencias nacionales así como la Universidad Pública rechazando los vetos del gobierno de Milei para ponerle un freno al vaciamiento del Hospital y la Universidad”, señalaron en el inicio.
Y agregaron: “No es admisible ni viable un país en el que se desmantele su principal hospital pediátrico, de alta complejidad, donde se realizan cientos de miles de consultas y procedimientos de los más diversos al año”.
“El apoyo popular que tiene el Garrahan contrasta con el descrédito creciente del gobierno ante la población. Se saldó el debate: muchos dirigentes nos decían que no se “podía salir a enfrentar el gobierno porque tiene apoyo”. Sin embargo, quienes como el Garrahan peleamos contra la destrucción que impulsa el oficialismo tenemos un respaldo creciente“, sostuvieron.
En ese sentido, continuaron que “la agresión al Garrahan forma parte de un ataque a la salud pública” y defendieron las residencias tras las modificaciones que plantearon desde el Ejecutivo: “Debilita la formación, precariza condiciones laborales y rompe un sistema probado, justo y eficaz. Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta reforma”.
Comentá esta nota: