Maira Milena Gerez, de 32 años y madre de dos hijos menores de 13 y 6 años, recientemente consiguió trabajo en un café en la ciudad de Fernández, departamento Robles, donde reside. Hoy se encuentra luchando por su vida después de que su expareja le disparara por la espalda.
Eran cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, cuando los vecinos del barrio José Hernández escucharon disparos. Los mismos se originaron en la casa de Maira, que había estado viviendo allí por algún tiempo. Maira había estado en una relación con un empleado comercial identificado por la Policía como Carlos Cayetano Abregú, de 36 años, con quien tuvo a sus hijos antes de separarse.
Después de su relación con Maira, Abregú entabló una relación con otra mujer y formó una nueva familia. Cuando esta relación también terminó, Abregú convenció a Gerez de darse otra oportunidad y reiniciaron la relación.
Esta relación duró hasta hace unas semanas, cuando Gerez decidió romperla una vez más. Gerez decidió comenzar una nueva vida lejos del padre de sus hijos, lo cual provocó la ira del presunto atacante.
La trágica mañana del último domingo, Abregú llegó a la casa de Gerez e ingresó forzando una entrada. Le dijo que “quería hablar”, mientras que sus hijos dormían en otra habitación de la casa. Se habría producido un intercambio de palabras en el que Gerez se negó a retomar la relación que habían tenido. Enfurecido, Abregú sacó un revólver calibre 32 milímetros de entre sus pertenencias y comenzó a amenazarla de muerte, intentando forzarla a cambiar su decisión y volver con él.
Pero Maira estaba decidida a poner fin a su relación. No quería tener nada más que ver con él, lo que desató la tragedia. Abregú tomó el revólver y apuntó a Maira desde atrás. Ella no tuvo tiempo de defenderse y él le disparó a quemarropa. Maira cayó en el suelo del comedor de su propiedad. Al observar la situación y creer que la había matado, Abregú se disparó en la sien. Ambos fueron encontrados en condición crítica y actualmente están internados en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en estado crítico, mientras los familiares de la joven madre realizan cadenas de oración.
Secuestran rifle en la casa de Abregú
Mientras el fiscal de Género de Banda y Robles, Dr. Mariano Moreno, realiza las entrevistas para la investigación del caso de violencia, se llevó a cabo un allanamiento en la propiedad de Carlos Abregú.
El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández irrumpió en la vivienda de Abregú y procedió a confiscar un rifle PCP con mira telescópica. Es importante mencionar que, el día del incidente, también se confiscó un revólver calibre 32 mm.
Maira Gerez y Carlos Abregú permanecen internados en estado crítico
Mientras la familia de Maira Gerez aguarda noticias alentadoras acerca de su evolución, su estado de salud es crítico. Maira presenta una lesión de arma de fuego con un orificio de entrada en la región temporal izquierda, y el proyectil quedó alojado en su columna vertebral. El día de ayer, el equipo médico se encontraba evaluando la desinflamación de la zona afectada para proceder con la intervención quirúrgica necesaria. Por otro lado, Carlos Abregú presenta una herida de proyectil en la región temporal derecha con un orificio de salida en la región parietal izquierda. Se encuentra intubado y con drenajes.
Comentá esta nota: