En el marco del Programa Crear Lazos, impulsado por el Padre Mario Ramón Tenti a través de la fundación “Niños por un Mundo Mejor” y la Universidad de El Salvador, se llevó a cabo una reunión con diferentes sectores de la sociedad con el fin de aunar criterios y continuar avanzando en la capacitación de agentes preventores de adicciones para fortalecer los vínculos comunitarios.

Esta problemática se la viene abordando desde el mes de abril, dentro de este programa, puesto que el municipio capacitó a personal de Acción Social y Deportes en 4 jornadas llevadas a cabo en ciudad Capital.

La presente actividad estuvo a cargo del Padre Mario Ramón Tenti y se desarrolló en una de las salas de exposiciones del Centro Cultural “Sixto Palavecino” con la participación del Intendente Dr. Víctor Araujo, miembros del ejecutivo municipal, concejales, el padre Vicente Avellaneda y miembros de las comunidades de base.

La jornada fue valorada como altamente positiva por los presentes y dejó como conclusión final avanzar en la creación de un grupo de agentes preventores, por lo cual se apunta a coordinar acciones concretas y se reconoce la importancia del trabajo articulado entre el municipio y las instituciones del medio para hacer frente a uno de los desafíos socioculturales más inquietantes de los últimos tiempos.

En conclusión, se decidió realizar una próxima jornada de sensibilización sumando a otras instituciones y personas interesadas en la temática. Se prevé que la próxima jornada se realice el próximo 30 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural, siendo esto el puntapié inicial a una seguidilla de capacitaciones para luego trabajar articuladamente en la prevención.

El padre Tenti, destaco el acompañamiento de la intendencia desde un primer momento que realizó la propuesta.









Comentá esta nota: