Buscan determinar dónde y con quién estuvo antes. Le realizaron análisis para determinar si habría sido “drogada”.

 

Un hecho grave de abuso sexual en contra de una menor de 14 años está siendo investigando por la Justicia de Río Hondo, tras la denuncia de una joven madre.

De acuerdo con la información que maneja personal de la Comisaría del Menor y la Mujer, el caso salió a la luz durante el mediodía de ayer cuando desde el mencionado nosocomio solicitaban presencia policial.

Cuando una comisión llegó al centro asistencia los galenos le indicaron que habían detectado el ingreso de una menor de edad, con signos de un abuso sexual. Allí los efectivos policiales lograron entrevistarse con la Dra. María Dominjan (ginecóloga) quien asistió a la víctima.

Según las manifestaciones de la profesional de la salud cuando examinó a la víctima notó en sus genitales signos compatibles con abuso sexual, por lo que activó el protocolo pertinente para tal situación, derivándola a la ciudad Capital.

La menor, según revelaron fuentes policiales consultadas, llegó al nosocomio en compañía de su madre quien —tras el informe médico recibido— radicó denuncia penal en perjuicio de su hija.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán quien dispuso que peritos de Criminalística secuestren las prendas de vestir de la adolescente, se entrevisten con su madre y se adjunte certificado médico.

Si bien todo es materia de investigación, una de las hipótesis sostiene que la adolescente aparentemente había participado de una fiesta donde la habrían drogado y agredido físicamente. Supuestamente la adolescente habría sido trasladada en un auto hasta su casa y allí habría sido ultrajada. Su madre halló prendas en el patio de la casa.









Comentá esta nota: