Dante Sosa, oriundo del paraje Mistol conquistó su sueño de ser profesor y ahora su anhelo es “poder enseñar en una escuelita rural, y poder acompañar el proceso de formación de todos los niños del campo”, expresó.
Oriundo de paraje Mistol, Dante Arnaldo Sosa tiene 28 años y siempre soñó con estudiar, recibirse y poder volcar sus conocimientos para la formación de niños y jóvenes, que como él, a veces la tienen un poco más difícil.
Trabajando en el sector de barrido de la municipalidad y cómo delivery de una casa de comidas, fue costeando sus estudios, fue así que logró graduarse este pasado viernes en el Instituto San Agustín de Colonia el Simbolar como Profesor de Educación Primaria.
Inmensa es su alegría por este logro conquistado. Actualmente vive en el Barrio Norte de la ciudad de Fernández y contó a este medio que su próximo objetivo, o mas q objetivo sería un deseo, es poder enseñar en una escuelita rural, y poder acompañar el proceso de formación de todos los niños del campo”.
“Mi mensaje para los jóvenes es que sueñen, que sueñen a lo grande y que luchen por esos sueños , que al final se vuelven realidad, que aunque cueste el proceso, los resultados siempre llegan”, remarcó.
Sosa, no escatimó en dar su posición respecto a la educación pública y dijo que “me parece algo muy bueno y necesario para todos los ciudadanos, ya que no todos tienen la posibilidad de acceder a educación privada, aquí es donde la educación pública es necesaria para la mayoría y marca la diferencia”.
Comentá esta nota: