En oportunidad de desarrollarse la Jornada de Historia, Deporte y Sociedad por el Día Nacional del Historiador y la conmemoración del 25° aniversario de la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el maestro, el escritor y mentor de la Red de Información Patrimonial de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, Raúl Jorge Castillo, recibió de las autoridades de la facultad indicada un importante reconocimiento a su trayectoria.
En diálogo con la prensa, Raúl Jorge Castillo, agradeció el reconocimiento recibido y consideró que “creo es todo fruto un trabajo, un equipo de escritores, docentes, artesanos y demás amigos de la cultura, la lengua, el arte y la música. Uno no tiene que olvidar sus orígenes, uno es maestro y, recibir un reconocimiento de la universidad, a uno lo pone muy contento. Y uno se traslada a aquellos tiempos, yo soy un amante de la historia, me acuerdo cuando tenía 19 años comencé a trabajar en una escuela en la zona de Atamisqui, entonces andaba con una pala haciendo excavaciones buscando tinajas de nuestros ancestros aborígenes”.
Agregó que “Atamisqui, a la orilla de los ríos, tiene una riqueza enorme en los túmulos que todavía existen. Claro, túmulos que a veces no se los reconocen, no se los conocen en algunos lugares y se destruyen”.
Comentá esta nota: