Con una nutrida concurrencia de familias y público en general, la escuela 972 de la ciudad de Forres, llevó a cabo el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo. Acompañados por el concejal Nahuel Ardiles, el director de niñez, adolescencia y familia Lic. Miguel Cortés; la jefa de Desarrollo Regional filial Forres, Sra. Estela Cordero, ex docente jubilada Sra. Graciela Smereka, y ex ordenanzas jubilados Sra. Susana Salvatierra y Sr. Luis Herrera. La directora del establecimiento Lic. Karina Hernández junto al equipo docente, niños y personal de maestranza; dieron la bienvenida a los presentes.
Durante el desarrollo del acto, la docente Karina Orellana pronunció el discurso de rigor en el cual se refirió a la fecha instando a “resignifiquemos el legado de los patriotas de 1810 desde el rol que nos cabe a cada uno, protejamos a nuestros niños y jóvenes y démosles un sociedad que sea digna ser vivida…” Los alumnos de 2 grado junto a sus seños Lorena Cárdenas, Norma Bravo y Profesores Sandro Medina y Martin Torres, fueron los encargados de ofrecer los números artísticos dónde resaltaron la importancia de la revolución y uno de los bailes típicos de la época; “El Candombe”.
Desde la institución agradecieron a las familias de los niños por acompañarlos y a las mamás de 2° grado por colaborar con los preparativos.
A su turno, la directora Karina Hernández expresó: “El festejo de esta fecha patria es muy importante para mantener viva la historia de nuestro país. En nuestra escuela se vivió durante los días previos, el espíritu de mayo, desde las cartelera que prepararon las seños de 1° grado junto a sus niños, la organización del acto, el locro que hicimos para los niños, el chocolate con facturas que compartimos el día del acto, la feria de platos dulces, el almuerzo en camaradería de Toda la “TRIBU” de la 972; todo fue el marco propicio para celebrar el cumpleaños de la Patria”, señaló.
Asimismo, expresó sus agradecimientos en nombre de la institución, “especialmente a la gente de maestranza y auxiliares por la disposición para hacer las actividades de limpieza y cocina. Son muy importantes para la escuela. Insto al personal a seguir haciendo escuela y a cuidarla desde el cariño que debemos tener por el lugar donde trabajamos, al igual que a las familias, a cuidar el lugar donde viven y educar a sus hijos desde el amor y el sentido de pertenencia por su ciudad”.
Comentá esta nota: