El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, confirmó que en marzo se aplicará el último tramo del aumento salarial pactado en enero. El incremento del 1,7% se verá reflejado en los sueldos de abril.

“En abril se reabren las paritarias para negociar la recomposición salarial”, afirmó Paz en diálogo con una conocida radio santiagueña. Según detalló, la modalidad de actualización cada tres meses podría continuar. “Siempre venimos peleándola de atrás con la inflación”, agregó.


Escuchá la nota completa:


El sindicalista destacó que tanto los empresarios como los trabajadores buscan mantener el poder adquisitivo. “Los sueldos suben según los índices de inflación, pero esos números no reflejan la realidad”, sostuvo.

Sobre las próximas negociaciones, indicó que analizarán la inflación acumulada en el primer trimestre y advirtió que las constantes subas en tarifas y alimentos afectan a los empleados. “Lamentablemente, todos los trabajadores van perdiendo poder adquisitivo”, concluyó.

 









Comentá esta nota: