Gracias a un rápido y eficiente operativo, personal de la Comisaría Comunitaria N° 35, junto con la División Prevención, logró esclarecer varios hechos delictivos en la ciudad de Fernández.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia del vecino de apellido Gómez por el hurto de pertenencias de su hija. La policía identificó y aprehendió al autor de hecho, Castaño, alias “Jockey”, y recuperó una mochila rosa que contenía ropa, auriculares y videojuegos.
Siguiendo con las pesquisas, los efectivos lograron hallar una llanta de motocicleta que el mismo delincuente había vendido en un paraje cercano, en relación con otra denuncia por robo.
Además, se recuperó un teléfono celular sustraído a la Sra. Ruiz y una motocicleta Zanella robada del domicilio de la vecina Ibarra.
Un trabajo conjunto con vecinos del barrio Villa Aurora, quienes aportaron filmaciones, permitió localizar dos motores robados de una carpintería, que habían sido vendidos a un desarmadero.
El principal implicado, Castaño, junto a otro sujeto identificado como Cisterna, ya habían sido señalados en hechos delictivos previos. Tras los procedimientos, la fiscal Cecilia Pacheco ordenó la aprehensión de los sospechosos y la continuidad de las investigaciones.
En estos casos se destaca la importancia de la colaboración ciudadana para lograr una mayor seguridad en la comunidad.
Operativos policiales
Efectivos policiales de la Comisaría Nº 35 de la ciudad de Fernández, con personal de la División Prevención, realizó un procedimiento bajo instrucciones e intervención del Ministerio Público Fiscal Banda, a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco.
Producto del trabajo investigativo de los uniformados, lograron detener a un individuo identificado como Jonathan Castaño, delincuente conocido cómo “Jockey”. El trabajo se concretó en el barrio Villa Aurora tras denuncias de los damnificados.
En el lugar, la policía procedió a recuperar los bienes que habrían sido sustraídos por el delincuente, siendo una mochila de niña de color rosa la cual en su interior contenía prendas de vestir de abrigo, accesorios varios como auriculares y videos juegos.
También lograron recuperar una llanta de aleación N° 18 de una moto, la que había sido vendida en un paraje vecino.
Otro de los elementos recuperados fue un celular Motorola Moto 3 y siguiendo con las investigaciones la policía procedió a recuperar un motovehiculo Marca Zanella que habría sido sustraída desde el domicilio de la damnificada.
La investigación llegó a buen puerto gracias a la colaboración de los vecinos del barrio Villa Aurora, quienes aportaron filmaciones, lo cual valió también para detectar el robo de dos motores que aparentemente habían sido sustraídos desde una carpintería, y que habrían sido comercializados en un desarmadero que se dedica a la venta de chatarra.
El acusado fue identificado días anteriores y supeditado por diversos hechos en los que intervino la fiscalía de turno.
Comentá esta nota: