Oficiales de la Policía Federal y Prefectura se precipitaron contra los manifestantes que cortaron la Avenida Rivadavia.
Las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los hinchas de los clubes y los jubilados que intentaron cortar la Avenida Rivadavia durante la manifestación que se realiza en el Congreso, durante el reclamo por mejoras en los haberes y pensiones.
Lee también: Investigación de $LIBRA: Diputados logró dar impulso al pedido de informes y la creación de la comisión investigadora
Simpatizantes de diferentes equipos del país se sumaron a la movilización tradicional de los adultos mayores, que en este caso se realiza bajo el slogan “Todos seremos jubilados” y estaba programada para los 17. Sin embargo, una hora antes se generaron los primeros momentos de tensión
Integrantes de la Policía Federal y de Prefectura Naval controlan que no se interrumpa la circulación de los vehículos y aplican el “protocolo antipiquete” que impulsó Patricia Bullrich desde su llegada al Ministerio de Seguridad, el 10 de diciembre de 2023.
Lee también: Máxima tensión: Brutal represión a jubilados en la zona del Congreso
Ante esta situación, los oficiales corrieron hacia la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, ya que un grupo de manifestantes bajó a la calle para cortar la circulación. En ese instante, se generó una gran tensión: hubo empujones y los encargados de la seguridad arrojaron gas pimienta.
Comentá esta nota: