Santiago respira después de varios días infernales.

Durante la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves se comenzó a sentir una fresca brisa, lo que traía esperanzadores augurios de que durante este jueves podría hacer algo menos de calor.

Las primeras luces del día dejaron ver el cielo pintado de color gris. Las ramas de los árboles se movían por una fresca brisa.

Al fin se podía respirar con cierto alivio, sin sentir quemarse por dentro, como en los últimos días. Pasadas las 8 de la mañana la lluvia comenzó a caer sobre la Madre de Ciudades.

A muchos en sus lugares de trabajo. Otros aún en camino. Y si reflejamos esto en fríos números, el termómetro indicaba una diferencia de casi 10 grados entre el miércoles y este jueves: ayer para las 9 de la mañana ya estaba en 30 grados con sol y el aire caliente. Para este jueves apenas había llegado a los 22°, donde junto a la lluvia hacía más pasable el realizar las actividades cotidianas, tras los intensos calores de los últimos días.

¿Pero hasta cuándo durará este alivio?

Según el Servicio Meteorológico Nacional durante lo que resta del día estará nublado, con una máxima de 30°.

Para el viernes pronostican nublado y una máxima de 31° y el lunes regresarían las altas temperaturas y el sol con una máxima de 40.

Habrá que disfrutar lo que queda de este jueves, por más que la lluvia genere algunos inconvenientes.









Comentá esta nota: