Así lo confirmó el presidente del bloque amarillo en el Senado, Alfredo De Angeli, tras un encuentro de sus principales referentes, con Macri a la cabeza.

 

La designación por decreto del juez Ariel Lijo y el abogado Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema sigue generando rechazos dentro del amplio espectro político. Este miércoles el jefe de bloque se senadores del PROAlfredo De Angeli, aseguró que su espacio no acompañará el pliego de Lijo y buscará hacerlo caer en el recinto.

La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo”, manifestó De Angeli a la salida del encuentro del PRO que encabezó el expresidente Mauricio Macri. “Durante todo este tiempo no hubo acuerdo para que se trate el pliego de Lijo y García Mansilla, fue claro. Tenemos todo el año para eso. Hay otros bloques que quieren discutir otros temas, que quieren hacer una análisis más profundo sobre el tema”, concluyó.

En la reunión del PRO estuvieron los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. En tanto, estuvieron ausentes los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; así como también la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Otro de los que habló con la prensa a la salida del encuentro fue Santilli que, al ser consultado, por la designación de Lijo y García Mansilla recordó que el pliego que presentó el Gobierno ante el Senado de la Nación “está hace nueve meses” y que, al no haber consenso, el presidente Javier Milei accionó de esa manera.

El martes el Gobierno decidió avanzar con la designación por decreto generando el rechazo de la gran mayoría de los bloques que integran el senado. En el anuncio se estableció que la decisión se tomó para “normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, que no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros”.

“Esta administración continuará con el trámite legislativo para que la Cámara Alta ejerza sus atribuciones y preste los correspondientes acuerdos a los pliegos”, se añadió en el comunicado mientras que se sostuvo la administración libertaria que “no tolera ni tolerará que los intereses de la política se impongan por sobre los del pueblo argentino bajo ninguna circunstancia”.









Comentá esta nota: