El gobernador de Santiago del Estero, acompañado por funcionarios de varias provincias del Norte Grande, visitó Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de conocer los avances en inteligencia artificial y establecer lazos estratégicos con la Universidad Mohamed bin Zayed, la primera en el mundo especializada en IA.

“Este encuentro, nos permitió escuchar las experiencias y compartir también, las iniciativas y políticas de educación que llevamos adelante, junto con todas las provincias de la región, y especialmente Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Misiones, respecto a la incorporación de IA en la administración pública, y la visión que se proyecta a futuro para la educación”, manifestó el mandatario santiagueño .

La reunión contó con la presencia de Virginia Ávila (Tucumán)Elena Herrera (Catamarca), Luciana Imbrogno (Misiones) y Bernardo Abruzzese (Norte Grande), quienes fueron recibidos por Lily Burns, vicepresidenta de Involucración Global de la institución, y el profesor Hao Li, experto en computación.

Durante el encuentro, se abordó la incorporación de inteligencia artificial en la administración pública y la educación, destacando las políticas implementadas en las provincias del norte argentino. Además, se discutió la posibilidad de generar convenios que permitan a los estudiantes de la región acceder a programas de formación en esta prestigiosa casa de estudios.

Asimismo, dijo Gerardo Zamora en sus redes sociales que “los invitamos a participar de la próxima Feria Smart City, Expo cuarta edición, a realizarse el próximo 25 y 26 de junio en Santiago del Estero”.









Comentá esta nota: