arbol-caido-moto-jesus-mariaTragedia en Colonia Caroya: cayó una rama y mató al acompañante de una moto.-

 

Ocurrió mientras volvían del Festival Nacional de Doma y Folklore, en la ciudad cordobesa de Jesús María.

 

Dos jóvenes sufrieron en la madrugada del domingo un trágico accidente por el que uno de ellos murió y el otro tuvo que ser hospitalizado. Les cayó encima la rama de un árbol en medio de la intensa lluvia que azotó al norte de la provincia.


Leer también: Santiago del Estero: Un productor y su hijo fallecieron tras un trágico accidente en la ruta 34


De acuerdo al informe preliminar de la Policía de Córdoba, el siniestro se reportó a las 3:30, en la avenida San Martín y calle 53 de la localidad de Colonia Caroya, a unos pocos kilómetros de donde se realiza la tradicional fiesta folclórica.

Un hombre de 21 años manejaba la moto Bajaj Rouser 200 y llevaba de acompañante a un amigo de 24. Habían emprendido su regreso a casa después de ver a Abel Pintos y Nahuel Pennisi, que cerraron la noche tras un sábado con una amplia cartelera de artistas y actividades. Volvían con un clima adverso: lluvia y vientos fuertes, dos factores que dificultan el manejo.


Leer también: Un sujeto le robó el celular a un menor y lo vendió por monedas: Vendedor y comprador quedaron detenidos


Pero la fatalidad no se produjo por alguna imprudencia al volante o una mala maniobra, sino por la mala fortuna de las víctimas. De los plátanos que acompañan toda la extensión de la avenida San Martín se desprendió una rama de gran tamaño, y cayó en el momento exacto en el que pasaban los jóvenes.

Según puede verse en las imágenes, la rama tiene entre dos y tres metros de largo. Hasta ahora no se informó oficialmente si las víctimas llevaban casco.

El impacto alcanzó para terminar en el acto con la vida del acompañante. Cuando el servicio de emergencias cordobés llegó al lugar, pocos minutos después, constató el fallecimiento. Según trascendió, el nombre de la víctima era Brian.


Leer también: Volcó un camión, murió el chofer y saquearon el cargamento mientras trasladaban el cuerpo de la víctima


En tanto, trasladaron al conductor de la moto con heridas de diversa consideración al Hospital Vicente Agüero, ubicado en Jesús María.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó preservar el lugar y solicitó la intervención del Gabinete Científico de Policía Judicial para los peritajes.

 


Volcó un camión, murió el chofer y saquearon el cargamento

La postal de gente saqueando el cargamento de un camión volcado volvió a repetirse este fin de semana en la localidad bonaerense de Pergamino. Pero esta vez, los vecinos fueron un paso más allá: empezaron a llevarse las cosas cuando todavía no habían trasladado el cuerpo del conductor, que murió producto del siniestro vial.

 

Saquearon un camión que volcó y por el que murió el transportista que manejaba. Foto: La Opinión de Pergamino.

La tragedia ocurrió este sábado al mediodía, en el kilómetro 205 de la ruta nacional 8. El camionero, identificado como Matías Marcos González, tenía 35 años y era oriundo de Mendoza. Falleció en el momento por la violencia del impacto.

Aunque todavía están bajo investigación las circunstancias del choque y vuelco, se sospecha que el camionero podría haber perdido el control de su vehículo como consecuencia de las malas condiciones en las que está el asfalto de la ruta. También se intenta esclarecer si manejaba por fuera de la velocidad permitida. Se confirmó que no hubo otros involucrados en el siniestro.


Leer también: Un sujeto le robó el celular a un menor y lo vendió por monedas: Vendedor y comprador quedaron detenidos


De acuerdo a lo informado por el portal local La Opinión de Pergamino, el camión viajaba en sentido hacia Buenos Aires y tenía como destino una distribuidora de zona norte. Luego de la maniobra que antecedió al desastre, quedó cruzado al otro lado de la ruta y terminó volcando en la banquina contraria.

Casi al mismo tiempo arribaron los primeros curiosos, que notaron la cantidad de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros, que habían quedado desperdigados a lo largo y ancho de la ruta. En cuestión de minutos esos testigos iniciales se convirtieron en decenas de personas que rodearon la escena.









Comentá esta nota: