Según el gobernador del estado de Santa Catarina, “en pocas horas cayeron alrededor de 130 milímetros de agua”. Las lluvias reportadas también provocaron y deslizamientos de tierra.

 

Un intenso temporal de lluvia golpeó este jueves al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde provocó inundaciones y anegamientos en los principales accesos a las ciudades y playas de Camboriú -donde se declaró el estado de emergencia- y Florianópolis, entre otras localidades balnearias. Miles de argentinos que se encuentran de vacaciones en el país vecino resultaron afectados por las inclemencias del tiempo.


Leer también:  Una mujer de 51 años sufrió una descarga eléctrica cuando levantaba la ropa de la soga


“En pocas horas cayeron alrededor de 130 milímetros de agua en las ciudades de Itajaí, Camboriú y Balneário Camboriú. Más de la mitad del volumen previsto para todo el mes de enero“, confirmó el gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello.

Las lluvias reportadas este jueves provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que llevó al cierre de la ruta BR-101. En esa línea, la avenida Osvaldo Reis, que conecta Camboriú con Praia Brava, también debió ser interrumpida al tránsito para evitar accidentes.


Leer también:  Equipo especializado en incendios forestales de Santiago del Estero combate el fuego en Bariloche


La intendenta del Balneario Camboriú, Juliana Pavan, declaró el estado de emergencia debido a las lluvias que azotaron la región en las últimas horas. A través de un decreto, la jefa comunal determinó que personal de Defensa Civil lance el Plan de Respuesta de Emergencia a Desastres, al tiempo que convocó a voluntarios para asistir a los damnificados.

Ciudades como Florianópolis, Itapema, Governador Celso Ramos y Porto da Lagoa, entre otras, registraron una importante cantidad de agua caída y muchos barrios resultaron inundados.

En la isla de Florianópolis, donde muchos argentinos están veraneando, la SC-401 que conecta el centro con el norte, presentó una gran congestión de tráfico en casi toda su extensión en dirección al centro.

Desde Defensa Civil anticiparon que las lluvias intensas y persistentes continuarán afectando las zonas de Bombinhas, Governador Celso Ramos, Itapema, Porto Belo, Tijucas y Penha, con posibles inundaciones.

Se espera una mejora del tiempo para el sábado, aunque ese día por la noche las precipitaciones podrían regresar, al igual que el domingo, cuando se sumará un frente frío que podría generar aún más lluvias.

 









Comentá esta nota: