El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró sobre la líder de la oposición a Nicolás Maduro: “El plan de ella era decirle al mundo que había sido capturada para ver qué podía levantar y qué generaba”.

 

El régimen de Venezuela, que lidera el presidente Nicolás Maduro, desmintió la detención de la líder de la oposición, María Corina Machado, luego de encabezar una marcha en Caracas. Además, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que “al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces: mintiendo que el Gobierno la había capturado“.


Leer también:   Venezolanos en Plaza de Mayo marchan en apoyo a Edmundo González Urrutia


“Ella está loca porque nosotros la capturemos. Ese era el plan de ella, decirle al mundo que había sido capturada para ver qué podía levantar y qué generaba, no generaba nada y entonces tuvo que salir con el rabo entre las piernas, grabando un video, diciendo que estaba bien y que había perdido su cartera azul“, explicó el funcionario.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Cabello mostró su indignación por la denuncia que realizó la oposición: “Fue un invento, una mentira, ya basta de mentiras contra el país y nuestro pueblo. El pueblo quiere vivir en paz, ojalá que ellos lo entiendan”.

Por otra parte, el integrante del régimen venezolano apuntó hacia el Gobierno de los Estados Unidos: “Los intereses que se mueven detrás de ellos son muy poderosos, es el imperialismo que maneja los hilos ahí y ellos hacen lo que les digan”.

 

“Toda esta fuerza que se ha construido y que crece cada día prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar. Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema. Que nadie tenga dudas. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, aseveró.

Machado, quien es la principal líder opositora de Venezuela junto a Edmundo González Urrutia, destacó la convocatoria a las movilizaciones: “A esta hora, en TODA Venezuela la gente se está encontrando en la calle…cada vez somos más!!! Tanto así, que en sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración anunciados, cuando comenzó a llegar la gente, se retiraron”.

“Serenidad y firmeza. Manténganse concentrados. Nos vemos ahora! GLORIA AL BRAVO PUEBLO!”, enfatizó en una publicación en su cuenta de la red social X.

Las últimas elecciones en Venezuela, que se desarrollaron el 28 de julio de 2024, no fueron reconocidas por una gran parte de la comunidad internacional y la administración de Maduro no expuso las actas oficiales. Por su parte, en la Argentina, el presidente Javier Milei tildó al presidente venezolano de “dictador criminal”, luego del secuestro del gendarme Nahuel Gallo.

Por otro lado, Urrutia, quien compitió con Maduro en los últimos comicios, llegará a Caracas este viernes en compañía de un grupo de expresidentes de la región, según expresó el exmandatario colombiano Andrés Pastrana.

 

 









Comentá esta nota: