Este jueves por la noche tuvo lugar el acto de egresados de los alumnos de la escuela Técnica Nº 12, el cual estuvo encabezado por el rector Prof. Tito Livio Manfredi junto a el cuerpo docente de la institución.
La noche emotiva contó con representantes comunales en la persona del Director de Deportes Prof. Nelo Iturre y la Concejal Prof. Marta Santillán, quienes junto a las autoridades escolares hicieron entrega de los correspondientes certificados a los egresados.
Tras la entrada de los alumnos que se despiden de la secundaria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se procedió a la entrega de los reconocimientos a los méritos de los educandos.
En la oportunidad se le hizo entrega del premio UCSE de la Universidad Católica de Santiago del Estero al alumno Santiago Sebastián Díaz Torres como reconocimiento al mérito en su proceso de formación académica secundaria.
Cabe recordar que la UCSE continúa desde hace más de 25 años con la entrega del premio Universidad Católica, que consiste en una beca el mérito escolar, mediante la Resolución del Consejo Superior Nº 275, 314 y 296. Esta acción de la Universidad, pone de manifiesto un gesto concreto de destacar el esfuerzo de jóvenes santiagueños en sus estudios secundarios y les da la oportunidad entregando la distinción al mejor egresado de cada colegio o escuela secundaria de la provincia.
El premio es equivalente a una bonificación del 100% de los aranceles de matrícula y cuotas para cursar el primer año de una carrera de grado en la UCSE luego de realizar el curso de ingreso correspondiente, que en este caso corresponde a la Carrera de Arquitectura, en reconocimiento por culminar como el alumno con el mejor promedio a lo largo de toda la trayectoria escolar.
Para cerrar el acto, el rector del establecimiento, Prof. Tito Livio manfredi, hizo uso de la palabra y dijo: “Recuerden siempre que cada conquista, cada triunfo, cada logro que alcancen, será una alegría para ellos (en referencia a los padres), vuelvan siempre con un abrazo, qué es lo que contiene y lo que los une. La escuela los recordará siempre, dejan una huella con una impronta muy personal de una promo que se ha superado para alcanzar sus objetivos, pero también son un pedacito importante en mi vida personal y formarán parte de mis recuerdos preferidos”.
Comentá esta nota: