Días atrás, se llevó a cabo la sesión preparatoria del H. Concejo Deliberante de la ciudad de Forres, oportunidad en la que sus miembros, en un clima de tranquilidad, eligieron sus autoridades. La sesión fue presidida por el titular del cuerpo, Nahuel Ardiles (PJ) y estuvo secundado por tres ediles. Dos bancas de Encuentro Cívico, permanecieron vacías. La sesión contó con la presencia de la Intendente, Belén Abdala.

Al momento de considerar el motivo de la convocatoria, por secretaría parlamentaria se informó que, de acuerdo a la normativa vigente, la elección de autoridades: elección de presidente; de vicepresidente primero y vicepresidente segundo.

En la ocasión, a propuesta del concejal de Encuentro Cívico, Víctor Quiroga, por unanimidad, fue electa presidente del HCD, de la ciudad de Forres, la concejala Salomé Díaz (PJ).

La moción correspondiente al cargo de vicepresidente primero, estuvo a cargo de la concejala, Salomé Díaz, quien mocionó la elección de la concejala, Susana Gómez (PJ).

Para la elección del vicepresidente segundo, la concejala Susana Gómez, nominó al edil, Nahuel Ardiles, presidente saliente.

Acto seguido, se procedió a la toma de juramento de estilo a las nuevas autoridades del deliberativo municipal de la ciudad de Forres.

No participaron de las deliberacion5 fces los ediles del Encuentro Cívico, Manuel Gallardo y Elva Fuentes.

Cerró el acto legislativo, con un discurso, la flamante presidente del HCD, Salomé Díaz, quien agradeció a todos los que estaban presentes, acompañándola en un momento que “es importante para mi vida, porque es un gran honor y un orgullo ser Presidente de este Honorable Consejo Deliberante”.

Añadió que “sobre todas las cosas quiero agradecer a Nahuel Ardiles, a la concejala Susana Gómez, por apoyarme, por estar a mi lado y especialmente a la Intendente de nuestra ciudad, Belén Abdala, que siempre ha confiado en mí, que está al lado nuestro apoyándonos en cada proyecto”.

Afirmó Díaz que “estoy contenta, estoy gozosa y quiero reafirmar con mis propias palabras, que salen de mi corazón, el juramento que hice, donde siento la responsabilidad sobre todas las cosas de dar todo de mí, de cumplir con todo lo establecido y de ser fiel y leal en todo lo que corresponde. Y como siempre vienen a mi mente esos recuerdos de hace dos años cuando hemos trabajado duramente y cuando el pueblo ha elegido esta gestión, esta fórmula y simplemente hoy recuerdo nuevamente a todos esos vecinos que nos han apoyado, a toda esa gente que ha confiado en nosotros”.

Señaló como un reclamo que “tal vez hay pocos hoy en este lugar, pero, sin duda, se va a replicar este mensaje de agradecimiento, porque si estamos en este lugar es por el acompañamiento de todo el pueblo. Así que estoy agradecida con el pueblo y confiando, como siempre lo dice la Intendente, en que de aquí en adelante vamos a hacer una gran diferencia. ¿Por qué digo esto? Porque queremos y la gestión se ha caracterizado por estar en cada hogar, con cada familia, con cada niño, con cada joven y con cada anciano”.

Concluyó: “Vamos a seguir esforzándonos y creo que en este cuerpo legislativo todos juntos vamos a poder seguir adelante y hacer esa gran diferencia y tener ese municipio que todos anhelamos. Nada más para decirles, no está mi familia hoy, pero le agradezco a mi esposo, a mi familia, a los hermanos de la Fe que en todo momento me apoyan y me acompañan y también cuando uno quiere bajar los bracitos ahí están para levantar nuestros brazos. Así que muchas gracias a todos y nada más para decir”.









Comentá esta nota: