Este jueves en horas de la mañana, el intendente de la ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, recibió en su despacho al Presidente del Rotary Club Santiago, Carlos María Borges, oportunidad en la que se celebró la firma de un convenio de colaboración en el marco del proyecto “Ruta Verde” que impulsa la institución rotaria santiagueña.
La rúbrica del documento se dio atento a la situación que afronta el planeta en cuanto a contaminación, cambio climático, desertización del suelo, aumento considerable la temperatura, etc. y teniendo en cuenta que el árbol produce oxígeno, forma suelo fértil, purifica el aire, evita la erosión; sirve de refugio para el ser humano, la flora y la fauna, y que plantar un árbol es sembrar vida, y muy especialmente deja una huella en la mente de los niños, además de enseñar responsabilidad y fomentar conciencia ambiental.
Este trabajo conjunto tiene por objeto construir futuro y colaborar con el ecosistema, que permita brindar beneficios al desarrollo de la vida en todas sus formas, tomando el compromiso de aunar esfuerzos para volver a poblar de especies arbóreas autóctonas la vera de la ruta 34, en ambos márgenes, mediante el programa denominado Ruta Verde en el que están incluidos además, los municipios de La Banda, Beltrán, Forres y la Comisión Municipal de Vilmer.
Este esfuerzo colaborativo entre escuelas, instituciones intermedias y municipios, permitirá además de lo antes dicho, colaborar con la protección de la fauna local, atraer polinizadores, purificar el aire, disminuir la temperatura, proveer de sombra a quienes transiten por nuestra ruta, (peatones y conductores de vehículos), por lo que las partes destinarán todos los recursos que estén a su alcance para que este proyecto crezca paulatinamente.
Comentá esta nota: