La Feria provincial del Libro nuevamente se consolidó como el evento cultural de gran trascendencia no solo para la región sino en el país.
A lo largo de cinco días, miles de santiagueños pudieron disfrutar de charlas, talleres, presentaciones, lecturas y otras actividades que ofreció esta celebración de los libros en el Fórum y en el Centro Cultural Bicentenario.
El escritor santiagueño Gabriel Hoyos Izurieta remarcó que es “un orgullo para todos contar con un evento de esta magnitud, siendo la Feria del Libro más federal del norte argentino”, y agregó: “esto se lo debemos a las políticas culturales de la provincia, al aporte fundamental de los trabajadores de la cultura como también de distintas instituciones y por supuesto de la sociedad santiagueña que participa de estos eventos”.
“Nos visitaron muchos escritores de otras provincias y quedaron encantados con la ciudad, con la calidad humana del santiagueño en todos estos días vividos en el marco de la Feria del Libro. Para los autores, no solo es importante esta feria como evento cultural sino también lo que significa a nivel social, me refiero al encuentro, al intercambio intelectual y creativo, a la reflexión, a la amistad, a los proyectos futuros. Todo esto significa una feria federal del libro”, detalló el autor.
“Creo que hay un crecimiento notorio en la producción literaria de la provincia en estos últimos años, y con esto me refiero también al trabajo editorial independiente. La feria nos sirve para leernos, para hablarnos y escuchar nuestras resonancias y para saber lo que se está haciendo en las otras provincias. Celebramos esta diversidad y el intercambio que tanto nos enriquece y nos permite crecer. Es nuestra forma de seguir disputando el sentido común y el poder al centralismo desde el campo cultural ”.
Comentá esta nota: