La policía realizó una minuciosa investigación en las redes sociales para dar con la mujer que ofrecía los alimentos en redes sociales.

 

El procedimiento se realizó ayer, constando de allanamiento y detención de una vecina del Barrio Villa del Carmen de 22 años, titular del Programa -que asiste a familias con hijos menores de edad de escasos recursos- en el marco de una investigación penal, a cargo del Ministerio Publico Fiscal.

Durante los trabajos de ciber patrullaje que lleva adelante el Departamento de Ciber Seguridad y Ciber Delito, se detectó que en la red social Facebook, una usuaria publicaba la venta al público de pack de leche en polvo suministrada por el gobierno, cuya acción, es decir la venta se encuentra prohibida por reglamento ministerial. Esta actividad ilícita se pudo detectar gracias al uso de herramientas digitales y recolección de datos, pudiendo establecer la identificación de la titular del perfil.

En el domicilio de la involucrada, se secuestraron ocho paquetes de leche en polvo, dos de galletas y de saborizantes marca Abanderado, como así también, tres teléfonos celulares vinculados a la causa. Tanto la aprehendida, como los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la justicia.









Comentá esta nota: