Un hombre fue encontrado ahorcado en un hotel de calle Sarmiento del barrio Congreso de la ciudad Capital y la tragedia generó conmoción en el ambiente cultural. Se trata de un conocido artesano santiagueño, quien fue identificado como Ramón Antonio Villagra, de 60 años. La víctima tenía domicilio en la calle Echeverría del barrio Juan Felipe Ibarra, pero últimamente residía en el hotel, revelaron fuentes ligadas con la investigación.

El artesano fue encontrado sin vida alrededor de la una de la tarde de ayer en una de las habitaciones. Pendía de una soga en la puerta del baño y los paramédicos confirmaron su deceso.

La tragedia generó la presencia de efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 4, quienes solicitaron la colaboración de la División Criminalística para realizar las pericias. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la pericia forense, por orden de la Dra. Belkis Alderete, representante de la Unidad Fiscal Capital.

Voceros policiales indicaron que su hermano también tomó la misma drástica determinación hace algunos años.

Villagra era un conocido artesano que vendía sus trabajos en algunas ocasiones en la vereda de Cultura de la Municipalidad y en las torres céntricas.

Realizó exposiciones individuales en Santiago, La Rioja, Rosario, Salta, Buenos, Tucumán, Catamarca y Córdoba. En forma colectiva expuso sus trabajos en la Universidad Nacional de Santiago, en la plaza Libertad, el Atelier Cultural de La Banda y el Centro de Enseñanza de Artesanías Santiagueñas.

Sus trabajos, algunos de ellos usando elementos que se encuentran en la naturaleza en Santiago y el norte argentino, están expuestos en colecciones privadas de varios lugares del país y del mundo y adornan livings y salas de varias personalidades que pasaron por Santiago y se deslumbraron con la calidad de su producción.









Comentá esta nota: