En la sesión que tuvo lugar este pasado martes en el recinto deliberante de la Ciudad de Fernández, ediles hicieron entrega de un reconocimiento a los agentes de tránsito Fabián Enrique Coronel y Eduardo Carlos Corvalán quienes se desempeñan bajo la órbita de la Dirección de Tránsito.
El reconocimiento tiene origen a raíz de un acto altruista, profesional y heroico que tuvieron los agentes luego de salvar la vida de un menor de edad en la vía pública, que se encontraba imposibilitado de respirar tras un atragantamiento con un trozo de manzana. Inmediatamente los uniformados municipales aplicaron con éxito las maniobras de Heimlich.
En la sesión que estuvo presidida por la Vicepresidenta Primera CPN Gladis Yanina Iturre, se destacó la permanente capacitación por parte del municipio hacia al personal de las diferentes áreas, lo cual es fundamental para la interacción diaria con los vecinos y en este caso, crucial, por contar con las herramientas en conocimientos que les permitieron resolver una situación de urgencia que derivó en salvar nada más y nada menos que la vida de un niño.
Estuvieron presentes representando al intendente Víctor Araujo la Concejal Marta Santillán; el Director de Tránsito Luis Correa; el Director de Cultura Leonardo Fernández; entre otros funcionarios y Concejales.
“¡Felicitaciones Fabián y Eduardo por su valentía, vocación y compromiso! En nombre de ustedes hacemos extensivo el reconocimiento a todos los Agentes de Tránsito por su labor diaria”, expresaron desde la comuna.
Comentá esta nota: