Mañana miércoles 2 de octubre, bajo la consigna “Sí, al financiamiento universitario”, la Marcha Federal Universitaria partirá a las 10, desde la sede central de la UNSE, y culminará en Plaza Libertad, frente al Centro Cultural del Bicentenario, donde un/a estudiante de nuestra universidad leerá el pronunciamiento del Consejo Superior (CS).

Tal como lo anunciara el Consejo Interuniversitario Nacional, las universidades nacionales de todo el país se unirán en el pedido por la aprobación del financiamiento, indispensable para el normal funcionamiento de las instituciones universitarias.

Al arribar al Centro Cultural del Bicentenario, un estudiante, elegido por sus pares para representarlos, leerá el pronunciamiento del Honorable Consejo Superior de la UNSE y, posteriormente, se invitará a todos los presentes a unirse en la entonación del Himno Nacional Argentino.

Invitamos a toda la comunidad a acompañar esta marcha que tiene como objetivo la defensa del sistema universitario nacional.

Recordamos que el CS de la UNSE expresó: “Pedimos al señor Presidente de la Nación, que no prospere con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario 2024 y reconsidere el proyecto de presupuesto para el 2025. No hay en las universidades y en la ciencia un problema, allí radica la posibilidad de encontrar una solución a los problemas de nuestro país”.

A las y los legisladores nacionales, “muchas y muchos graduados de la universidad pública y miembros de nuestras comunidades, que, de confirmarse el veto anunciado por el Gobierno nacional, sostengan en el Congreso la Ley de Financiamiento Universitario e introduzcan razonables modificaciones al proyecto de ley de presupuesto 2025 para garantizar al sistema universitario y científico las condiciones mínimas e indispensables para su funcionamiento”.

Y finalmente “a la sociedad argentina, que supo construir a lo largo de la historia un sistema universitario reconocido en el mundo por su excelencia, que acompañó con extraordinarias movilizaciones cada vez que la historia llamó a su puerta, nuestro sincero agradecimiento, y nuestra invitación a que lo hagamos de nuevo”.









Comentá esta nota: