Desde el año 1995, cada 27 de septiembre, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.

La Ley N° 24.604, declaró ese día, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993.

La mencionada Ley expresa además la necesidad y obligación de recordar desde las instituciones, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional, siendo el artículo 41° el más significativo de todos.

La fecha es propicia para reflexionar a cerca de nuestro aporte al medioambiente, y que más podemos ofrecer para hacer cada día un mundo más habitable.

Desde el municipio de la ciudad de Fernández, llevan colocados cerca de 6000 árboles en toda la ciudad y se continúan con acciones que ayudan a mejorar el entorno ecológico, como es el caso de más 300 contenedores verdes para la lucha contra los mini basurales; la reconversión lumínica 100% LED; Creación de espacios verdes; creación de un vivero municipal, campañas de concientización desde los Jardines Municipales, entre otras.









Comentá esta nota: