La Escuela N° 972 festejo sus 106 años de vida y la Despedida por jubilación de los Prof. Walter Jaimes, Graciela Smereka y Dora Gerez. Por los 106 años, la Municipalidad obsequió una Placa y una impresora a color que fue muy bienvenida por el equipo directivo y docente.

 

Con una significativa y emotiva fiesta, la histórica escuela primaria de Forres, festejo sus 106 años de vida institucional, y en ese marco, la jubilación de tres maestros. El maestro Especial de Ed física Prof. Walter Jaimes, la maestra de grado Prof. Graciela Smereka y la maestra especial de plástica, Prof. Dora Gerez, quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación en los meses de enero, abril y julio de este año.

El encuentro, organizado en el marco de los 106 año de la institución y cargado de emociones por la despedida fue encabezado por el equipo directivo de la escuela Lic Karina Hernández y Profe Claudia Ruiz, la intendente de la ciudad Sra María Belén Abdala, el secretario de Gobierno Prof. Humberto Salazar, miembros del Honorable Concejo deliberante, ex docentes jubilados, ordenanzas, maestros que trabajaron en la institución, representante de instituciones, familias, alumnos quienes fueron recibidos por el personal docente de esta casa de estudios.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Establecimiento Educativo ubicado en el Barrio Puente Alsina de la Ciudad de Forres, en una ceremonia que contó con la presencia de toda la comunidad educativa.

A lo largo del agasajo dónde acompañaron las familias de los docentes jubilados, se escucharon sus trayectorias y palabras de despedida por parte de las docentes Prof. Claudia Medina, Sonia Gere y María Ibañez. También el ex alumno Prof Silvio Herrera enfatizó su experiencia como alumno de los docentes.

Hicieron lo mismo los niños de la institución quienes brindaron un tierno y hermoso número artístico.
Los jubilados recibieron de parte de la escuela sus respectivas medallas de oro y presentes y placas por parte de la Municipalidad de la ciudad y variados regalos de los invitados especiales.

Por los 106 años, la Municipalidad obsequió una Placa y una impresora a color que fue muy bienvenida por el equipo directivo y docente.

Al término se apagaron las velitas y se canto el Feliz cumpleaños con un brindis entre todos los que acompañaron.
La directora Lic. Hernández manifestó “Lo que vivimos hoy ha sido gratamente preparado por todos los que formamos parte de la escuela 972, desde los directivos al personal de maestranza. Podemos decir “Made in escuela 972”. Y eso es valorable. Cómo siempre, expresó “cuando la Tribu lo hace suyo, nada puede salir mal. Fue una noche plena, exquisita con la gratitud por los años, por los 106 años y por los años compartidos con nuestros colegas a los que despedimos”, sostuvo.

 









Comentá esta nota: